almarosa

domingo, agosto 22, 2004

Actos de Amor...

Cocinar para mi es un acto de amor, que trae recuerdos hermosos a mi mente, como el ver a mi abuelita cuando pasaba horas y horas haciendo un dulce de lechoza en navidad, que por demas le quedaba exquisito y pensar que lo hacia sin recetas, ni libros de cocina...ummmm! pero eso no le hacia falta, pues le quedaba en su punto justo, ummmmm! durito por fuera, suave y almibarado por dentro, que rico te quedaba ese dulce abuela!! y que lastima que te fuiste tan pronto, que no pude aprovechar para pedirte la receta o anotar las proporciones... Pero si para heredar ese gusto y amor por la cocina, el arte culinario, no solo por los postres, sino a la cocina en general...

Es que me tocaba, si o si, por que por ambos lados tenia ejemplo de esos actos de amor, de otrora... Porque mis dos abuelas eran fanaticas de la cocina, pasaban cantidad de horas haciendo sus platillos para las tres comidas del dia, pero tambien para las meriendas y postres.Mi abuela paterna hasta su propio postre creo , "LA MERIENDA" y era fijo que siempre lo hacia y a todos deleitaba, no habia viaje que o bien ella hiciera a visitarnos en Puerto Ordaz o bien nosotros fueramos a visitarla a El Tigre, que no nos hiciera LA MERIENDA, que era una especie de torta negra, porque llevaba panela o papelon entre los ingredientes y mucha canela, clavo de especies, lo que le daba un color, olor y sabor especial...
Hoy en casa habia antojo de dulces y decidi preparar unas palmeritas y una rica torta de almendras, invite a Judith a preparlas... para que me ayudara...jajaja, total que ella termino haciendo la torta y yo las palmeritas, trabajo compartido!
No me importa pasar horas haciendo o inventado algo en la cocina, aunque lo haga solita, porque lo veo como un acto de amor que ademas me entretiene y gusta muchisimo, es una actividad creativa para mi.
Aqui les dejo la foto para que vean como me quedaron las palmeritas =)