almarosa

lunes, junio 07, 2004

Valorar lo que tenemos...

A veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos y tendemos a despreciar o a menospreciar desde las pequeñas cosas hasta las mas grandes... No se porque razon los seres humanos actuamos de esta manera y vemos nuestros problemas, carencias o dificultades como las mas grandes del planeta y otras tantas veces tambien como si fueran las unicas en el planeta, sin girarnos siquiera a ver que quizas las de mi hermano, vecino o cualquier otra persona apenas conocida son mas grandes y lamentables que las mias...Que yo, tengo casi todo lo que he deseado en la vida, es mas tengo lo mas importante en la vida, SALUD, personas que me aprecian, una casa, un techo, una familia maravillosa y lo esencial para vivir bien...mientras que otros tantos quizas ni salud tengan y ni que decir de la cantidad de carencias de todo tipo y a lo mejor problemas que no tienen ni la mas remota solucion posible y nosotros aqui quejandonos por nuestros pequeños problemas, cuando hay tantas cosas en el mundo mas graves, como la muerte, las enfermedades terminales, etc...
Aprendamos a valorar lo que tenemos, tanto las grandes como las pequeñas cosas, todas valiosas por demas...pero sobretodo aprendamos a ponernos en el lugar de los otros,a no ser indolentes, a ser mejores seres humanos...